CÁTEDRA NINEVEH

Nuestra cátedra

LaCátedra Nineveh se crea en el marco institucional de la Universidad de Salamanca, fundada en el año 1218, que desde sus inicios ha venido creando a lo largo de los años Cátedras Extraordinarias con un papel relevante en la transmisión de conocimiento concerniente a una figura o cultura importantes. Por otra parte, ha sido también secularmente un objetivo ofrecer sus espacios para acoger otras culturas y difundir el conocimiento de las mismas.

A través de investigaciones, seminarios, debates encuentros con estudiosos, magistrados, periodistas, artistas, con la Cátedra Nineveh se buscará el favorecer el conocimiento de Asiria en sus diversos aspectos socio-culturales y lingüísticos. Estas actividades responderán a una planificación que implicará a las diversas instituciones y asociaciones culturales, sociales y políticas presentes en el territorio y versarán sobre temáticas de actualidad o históricas.

La Cátedra Nineveh impulsará la realización de investigaciones conjuntas a nivel mundial, centradas en la lengua, la historia y la cultura asirias para crear una masa crítica que hasta el momento no ha sido desarrollada en el mundo occidental de forma sistemática.

catedra-nineveh

ACTIVIDADES

CONGRESOS

Pulse para ver más información.

investigación

Pulse para ver más información.

docencia

Pulse para ver más información.

beca

Pulse para ver más información.

NUESTROS aLUMNOS/AS

Q

NOVEDAD

libro-catedra-efrem

gRAMMAR OF THE mODERN ASSYRIAN LANGUAGE

Si desea adquirir nuestro ejemplar, rellene el siguiente formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted.